domingo, 23 de octubre de 2011

FIN DE ETA Y DE GADAFI


No doy abasto.

Hacía bastante tiempo que no escribía (sobre todo después de estar acostumbrado a escribir una entrada por semana), pero me he visto obligado a volver a hacerlo dadas las circunstancias que han sucedido en los últimos días.

Comenzaré comentando la muerte de Gadafi, y lo haré siendo sincero: me alegro. Me alegro no de que haya muerto, sino de que lo hayan matado. Me alegro porque Muamar era un tío completamente majara, un peligro para el mundo. Sé que hay que hacer las cosas por la vía legal, es decir, detenerlo, llevarlo a La Haya, juzgarlo... etc., pero en este caso concreto comprendo perfectamente la acción que han llevado a cabo los libios, comprendo perfectamente que lo hayan matado de mala manera, pues no se merecía otra cosa ese despreciable engendro de ser humano. No suelo insultar pero ese hombre me supera (bueno, superaba).


En cuanto a ETA, qué decir.
Que haya abandonado definitivamente la violencia es un gran triunfo, aunque a mí me hubiera gustado que hubieran dicho directamente que se disolvían, la verdad.

Seguro que ahora mismo los vascos están teniendo la misma sensación que tuve yo cuando me enteré de que Camps había dimitido: una nueva era de libertad y tolerancia se abre.

Yo ahora de lo que tengo ganas es de volver a Euskadi, plantarme en medio de la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz y gritar que voto al PP (aunque sea mentira). Si nadie me insulta o me pega un tiro, podré decir que vivo en democracia.

Saludos y zorionak a todos. También a los magrebíes.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...