lunes, 27 de junio de 2011

ORGULLO VALENCIA PRIDE 2011



Este año he asistido a la manifestación-desfile del Orgullo Gay de Valencia.

Asistía con ciertos prejuicios del tipo de "estará lleno de locazas", "me dará vergüenza ajena", y ese tipo de cosas.
Pero cual ha sido mi sorpresa cuando el balance que hago es que es la mejor fiesta que he visto nunca en Valencia.

Había de todo: gente que daba algo de vergüenza, sí, pero la inmensa mayoría no. Gente que está a gusto consigo misma y sale a decirlo, y a exigir a los retrógrados que gobiernan la ciudad y la Comunitat que no estamos dispuestos a dar "ni un pas enrere" en cuanto a nuestros derechos fundamentales.



En la manifestación había muchos personajes políticos (de Compromís, PSOE, EU, UPyD...), pero me llamó poderosamente la atención que estuviese Jorge Alarte, el líder del PSPV-PSOE, ya que luego he averiguado que asistió a Javalon, una disco gay. Me sorprende porque, aunque sí que se ha comentado alguna vez su homosexualidad, no se sabía seguro (al menos yo), pues nunca lo ha dicho en público. Y en cambio todos los valencianos damos por hecho la lesbitud de Rita Barberá, sea cierta o no.



Así pues, pienso que se debería dar a esta fiesta mucho más ruido mediático, pues si así fuese yo creo que se doblaría o triplicaría la asistencia, o quizá más, pues si comparas las 10000 personas que fueron con el millón (como poco) que suele haber en Madrid, se queda en poco.

Conclusión: Rita, monta una fiesta del Orgullo en invierno, que una al año sabe a poco.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...