lunes, 16 de mayo de 2011

VOTA COMPROMÍS (ASÍ DE CLARO)


Sé que uno de los puntos básicos a seguir para ser un buen periodista es no declararse públicamente afín a ningún grupo político.
Pero yo no soy periodista.

Es por eso por lo que paso a la acción y os animo sin miramientos a votar, este próximo domingo, a la Coalició Compromís.

¿Por qué?

Pues os cuento: en las pasadas elecciones municipales por València, la cabeza de lista era Carmen Alborch, una veterana política, con clase, con carrera, que en el pasado fue Ministra de Cultura y todo. En esa época votar al PSPV tenía su sentido.
Pero es que ahora el candidato a alcalde por el Partido Socialista es Calabuig, un completo desconocido que no dice nada. Y esto sumado al pánfilo (que tampoco dice nada) de Jorge Alarte, pues apaga y vámonos.

No sólo son las personas, sino el programa electoral socialista autonómico y municipal, que es tan soso y tan laxo como el del PP (partido que no entraré a valorar pues ya está todo dicho).

Por eso si no quieres votar al PSPV por su "poca espenta" ni tampoco al PP porque eres una persona inteligente, pues tienes que votar al mejor partido político que hay actualmente en nuestras tierras valencianas: Compromís.



Compromís es una coalición compuesta por 3 partidos: el Bloc (el más grande), Iniciativa y Verds. Es decir, que comprende nacionalismo valenciano, progresismo y ecologismo. Las 3 mejores cosas que hay en política (para mi gusto, claro).

Algunos no serán nacionalistas, y a esos yo les digo que no estamos hablando de un nacionalismo rancio y casposo como el PNV vasco, sino de un nacionalismo integrador y progresista, abierto a todas las propuestas y personas. Y según mi opinión esta Comunitat está necesitada de más sentimiento nacionalista, pues cada vez menos valencianos saben de su propia cultura, por culpa del PP y su odio por nuestra lengua, la cual les avergüenza y destrozan cuando la hablan.

Si formas parte del colectivo LGTB (es decir, si eres homosexual, bi o trans) éste es también tu partido, pues muchos de sus miembros también lo son, y si consiguen escaños suficientes habrá una voz gay en Les Corts.



Os animo a entrar en sus webs, a informaros en sus Facebooks, en sus Twitters (no hay otra manera de informarse que vía Internet, pues en Canal 9 ya sabéis cómo está la cosa), pues en la información está el poder. Estoy seguro de que si todos los valencianos supieran de este partido, arrasaría en las urnas. El problema está en la puta Canal 9.

Si os informáis, veréis como los miembros de este partido rompen el cliché de "políticos = mala gente", pues son todos gente de una gran humanidad.

Si queremos ser un pueblo con honor y dignidad, si queremos ser nosotros mismos, si queremos vivir mejor, el próximo domingo vota Compromís.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alla tú si te consideras inteligente por no votar al PP. Se ve que los listos sois vosotros (en minoría), asi va este país con la izquierda al mando. Pese a todo el lío con los trajes, Camps sigue incrementando su mayoría absoluta. Por algo será.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Por otra parte, personalmente pienso votar el domingo al PP y eso no quiere decir que infravalore nuestra lengua ni que la destroce, pues practico todos los dias el valenciano con mis familiares y me considero valencianoparte, Y ESTOY MUY ORGULLOSO DE ELLO

Un saludo

El Grifo dijo...

Hola anónimo,
se agradece ver a un votante del PP respetuoso.

En primer lugar, si por algo gana las elecciones Camps, es porque la mayoría de los valencianos son un poco... no quiero decir la palabra "tontos", pero votar a un tío, corrupto, que se gasta un dineral inexistente en gilipolleces y que trata a la población como si fuera imbécil, pues... es para hacérselo mirar.

A mí Camps es un hombre que me da vergüenza ajena, y estoy seguro de que a tí también, pues aún no he visto a ningún pepero inteligente al que de verdad le guste Camps, pero le votáis porque es "de los vuestros", por la conocida fidelidad de la derecha a su gente, ya os pongan de candidato a Basagoiti o a una cabra.

Y me alegro de que hables valenciano con tu familia y estés orgulloso. Muchos peperos no lo están (como la alcaldesa de Torrent o el de Vila-Real, por ejemplo).

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...