lunes, 23 de mayo de 2011

VALENCIAN REVOLUTION



Estos días de #spanishrevolution, muchos pensábamos que ayer se produciría la #valencianrevolution.

Qué cojones, no me lo creo ni yo.

Todos los valencianos sabíamos que ayer iban a ganar los peperos con mayoría absoluta. Es ya una tradición en nuestra Comunitat, como las Fallas o hablar a gritos.

Lo sabíamos porque el PSPV-PSOE es igual o peor que el PP. Bueno, peor no puede ser, pero el portavoz, Jorge Alarte, es un hombre que no dice nada, no promete nada, no aporta nada. Es casi inexistente.

Y para la tercera fuerza política, Compromís, las encuestas decían que con mucha suerte, quizá, era posible que entrasen en Les Corts, y si por una remota casualidad eso sucedía, entrarían con 4 diputats.

Pues bien, podemos decir que las encuestas son una mierda porque ayer entraron con 6.

Ha sido una gran alegría, pues significa que, por fin, el nacionalismo integrador y progresista valenciano comienza a despertar en esta nuestra Comunidad. El PP ha ganado con mayoría absoluta, sí (y en el Ajuntament de València ni hablamos, pues el cargo de Rita es vitalicio), pero partiendo de que el PP valenciano es como Ana Blanco (es decir, que siempre está ahí), el resultado de la coalición Compromís es genial y esperanzador.

Además, esto significa que Fran Ferri entrará en la cámara autonómica, es decir, que será el primer diputat abiertamente gay en Les Corts.

Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a todos los "compromesos", pues sé de primera mano que son buena gente, que miran por el pueblo, para mejorar nuestra calidad de vida. De verdad.

Parece que aún no se ha producido, pero está claro que ya está plantado el germen de la #valencianrevolution.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...