lunes, 30 de mayo de 2011

REVOLUCIÓN "A LA FRANCESA"



Revolución.

Acampada.

Plaza.

Esas son las palabras más oídas en las últimas semanas.

El movimiento 15-M comenzó en la Puerta del Sol, Madrid, se extendió por toda España y ahora ha llegado a Europa, concretamente a países como Grecia o Francia.

Hubo problemas en Catalunya, donde el Conseller d´Interior, Felip Puig, mandó a los mossos aporrear a los indignados. Como ya hacía su antecesor en el puesto. Curioso, se ve que la brutalidad policial se hereda con el cargo.

Y ayer, imitando a Puig, la policía francesa desalojó de la plaza de la Bastilla a un millar de indignados. Esto no me sorprende nada, dado que yo siempre he mantenido que el Estado francés es el más fascista de Europa occidental, como demuestra por ejemplo el hecho de que no protejan legalmente a ninguna de sus lenguas minoritarias, abocándolas a la desaparición.

Yo opino que ningún Estado europeo ha de intentar eliminar estas protestas, sino que lo que deben y tienen obligatoriamente que hacer es acatar los puntos que en las propuestas de los indignados se exponen, que no es más que hacer que la política sirva realmente para ayudar a la gente, para organizar las cosas de una manera en la que todos salgamos ganando. Hacerlo todo con total transparencia, con cero corrupción, con total libertad, reformando la Ley de Partidos (pues los partidos pequeños son los que más concretan sus propuestas) y, por lo tanto, devolviendo el poder al pueblo.


Si en las elecciones del año que viene sale vencedor Rajoy, está claro que no acatará ninguna de las propuestas de los ciudadanos, pues que mantenga al corrupto de Camps donde está... es algo que ya nos dice todo.

Así que esperemos que el año que viene gane Rubalcaba y escuche a sus jefes, que somos nosotros.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...