lunes, 2 de mayo de 2011

LA BODA REAL REPUBLICANA



Si hay algo que me ha causado especial hastío estos últimos días ha sido la boda de William y Kate.

Que sí, que es muy bonito, las carrozas, toda la gente ahí agolpada, las banderitas, los cochazos, los soldaditos de uniforme, los aviones pasando por arriba...

Pero me lo ponen en las noticias como si fuera algo importante. Y aquí está el truco: lo ponen en las noticias no porque sea importante, sino porque a la gente le interesa. Igual que hacen con los deportes. ¿El fútbol es algo importante en el funcionamiento del mundo? No. ¿Entonces por qué me lo meten en los informativos? Pues porque a muchísima gente le interesa.

Pues igual con la boda de los ingleses. A muchísimas señoras les encanta ver el bodorrio y los trajes y vestidos de la gente. Y si se les pregunta por qué, dicen "hombre, es que es importante, que es el que será el próximo rey de Inglaterra".
Pues bien. Ya ves qué importante. Cuando lo coronen Rey si quieres retransmítemelo, pero su boda, que es algo de carácter privado y personal... no me parece que tenga el más mínimo interés para la comunidad internacional. Además, ni que hiciera algo el rey de Inglaterra.
El rey de España hace mucho más por su país que toda la monarquía inglesa.

Quizá es por la inutilidad de la monarquía de Gran Bretaña por lo que estos días se han oído voces en televisión hablando sobre un posible auge del republicanismo en ese país. Pero yo creo que antes de ver una república en Reino Unido, veremos a Belén Esteban presidenta del Gobierno. Y a Jorge Javier Vázquez como primera dama.

En fin, que sí, que William y Kate son muy guapos y muy bonicos, pero qué queréis que os diga: si lo que nos gusta es el espectáculo, para ver esta clase de costosísimos desfiles yo prefiero ver el del Orgullo Gay, que es más barato y divertido.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...