lunes, 18 de abril de 2011

SEGUIM VOLENT TV3


Anteayer fui a la manifestación a favor de TV3.
¿Por qué? Pues porque esa televisión me parece la mejor de España, y el puto Paco Camps nos la ha quitado porque no le lamen el culo como hace Campsnal Nou.

Pensé que íbamos a ser cuatro gatos, pero no, éramos 10000 (80000 según la organización).

Os cuento cómo estaba el ambiente:

Lo que se suponía era una manifestación a favor de TV3, se convirtió en un acto pancatalaniste independentiste republicaniste valencianiste. Vamos, todo lo contrario al facherío imperante en nuestra Comunitat.

Estaba lleno de banderas catalanas cuatribarradas. Senyera valenciana (con la franja azul) creo que sólo vi una. También lleno de banderas de Esquerra Republicana y otros partidos, y de la República española, e incluso una de éstas fue colgada en lo alto de las torres de Quart:



Todo el mundo hablaba catalán. Yo también, y eso que no es mi lengua materna pero soy totalmente bilingüe. Daba gusto, pues hacía tiempo que no oía tanto valenciano/catalán.

En cuanto a la gente, había de todo tipo: viejos, jóvenes, niños, chinos, niños chinos, niñas negras, bisexuales, gays, heteros, lesbis, catalanes, valencianos, rubios, morenos, feos, guapos, independentistas, nacionalistas, sociatas, comunistas... Lo que se conoce como pluralidad.

Y ya al final, en las torres de Serrans, cantó Lluís Llach, haciendo una excepción (pues se retiró de los conciertos hace 4 años). No es un músico de mi generación, pero aun así mereció la pena escucharlo:


Abajo a la izquierda, sobre el camión, se observa la minicabeza de Llach


En resumen, puedo decir que, si te gusta la libertad, has de ir a este tipo de manifestaciones, y hacer ver a los gobernantes de turno que hay algo que no te parece bien, pues quedarse en casa quejándose es lo más fácil y eso sí que no sirve para nada.
Yo no soy independentista, pero lo respeto, y es en eso en lo que se basa la libertad.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...