lunes, 14 de marzo de 2011

LOS MERCADOS



En el mundo actual, la revolución árabe sigue su curso. Pero se queda en eso, en "árabe": no se ha contagiado a países no árabes como Guinea Ecuatorial o Cuba. En China hubo una intentona pero la maquinaria opresora del Estado lo impidió.

Parece mentira que los que los árabes, el pueblo al que los europeos consideramos más "medievales", sean los que hayan decidido poner punto y final al expolio y abuso que estaban sufriendo, y nosotros aquí, aguantando la dictadura de Los Mercados, ese poder invisible que todo lo gobierna.

La gente católica ya no cree en Dios, cree en Los Mercados, ese amado líder que nos da crispis en el Mercadona siempre que queremos, pero que nos obliga inconscientemente a consumir y tirar y consumir, operación con la que Ellos se llenan los bolsillos y se convierten en los más poderosos del mundo.

Son semidioses. No se los puede tocar, pues si se les toca, acabamos en ese sindiós llamado comunismo.

Pero, ¿quiénes son Los Mercados? ¿Emilio Botín? ¿Ruiz-Mateos? ¿el dueño de Megaupload?
Pues no, y sí. No se les puede poner cara. Son mucha gente, muchos entes, que juntos gobiernan el mundo a su antojo. Juntos deciden lo que podemos y no podemos hacer. Juntos deciden lo que tenemos que cobrar, lo que tenemos que gastar. Juntos deciden cómo debemos pensar. Juntos deciden el rumbo de nuestras vidas.

Y todo esto, aunque suene mal, nos gusta, porque preferimos tener un adosado con garage que la inseguridad del librepensamiento.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...