lunes, 14 de febrero de 2011

LOS ÁRABES SON COMO NOSOTROS



Primero Ben Alí en Túnez y ahora el rais Hosni Mubarak en Egipto. Ambos han sido derrocados por sus propios ciudadanos (o debería decir "súbditos").

Desde los países desarrollados, como los europeos, siempre habíamos sabido de estas dictaduras toleradas por Occidente, y pensábamos que el pueblo de esos países era "tonto" y que se conformaba con que los gobernase un tirano, como en la España del Caudillo.

Pensábamos que estaban a gusto así, que no pedían nada más.

Pensábamos que a los árabes les gusta vivir en la Edad Media.

Pero, obviamente, nos equivocábamos: los árabes son como nosotros. Es decir, desean algo tan básico como libertad y vivir bien.

Esta "crisis buena" en el Magreb nos ha hecho ver que todo ciudadano del mundo, sea árabe, chino o ecuatoguineano, desea libertad de expresión para su país, desea que no haya corrupción, desea a la gentuza gobernante fuera de su tierra.

Ahora hemos comprendido que cualquier nación del mundo puede (si quiere) acabar con los faraones que aún quedan por el mundo, y también nos ha hecho darnos cuenta de la hipocresía occidental, que tolera estos regímenes cuando podría derrocarlos con suma facilidad.

Así que desde aquí doy mi más sincera enhorabuena a los árabes de estos países por haberse organizado tan exitosamente para expulsar a sus dictadores, y también desde aquí expreso mi más sincero deseo de que caigan más regímenes, como el de Libia, Guinea Ecuatorial o el de la todopoderosa China.


PD: hay un pueblo que no he nombrado al que le gusta ser gobernado por gentuza mangante y ver censurada la libertad de expresión: el pueblo valenciano.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...