lunes, 13 de diciembre de 2010

ALTERNATIVAS AL PP

Este fin de semana han ocurrido dos cosas políticas en el País Valencià:

1-Jorge Alarte (ese hombre que dirige el PSOE valenciano que no conoce ni su madre) ha sido "arropado" (me hace gracia siempre que en los medios usan esa expresión) por sus compañeros de partido en el Palau de Congressos de València. Ha ido incluso el mismísimo Rubalcaba (aunque yo lo llamo Rubalcalva).
Pero el tiro le ha salido por la culata porque ya sabemos todos que esos mítines son para salir en el telediario de La Uno, y ha salido, sí, pero de fondo. Sólo lo han sacado por unas declaraciones que ha hecho Rubalcalva. A Alarte se le ha visto un poco por detrás entre algunas cabezas, entre las que estaba la de Calabuig (¿quién? pues el aspirante sociata a quitarle el puesto a Rita. No, tampoco lo conoce ni su padre).

2-Compromís (coalición de partidos que une al Bloc Nacionalista Valencià, Iniciativa del Poble Valencià y Els Verds - Esquerra Ecologista del País Valencià) se ha presentado públicamente en el Paraninf de la UPV como alternativa al PP-PSOE, y su líder, Enric Morera, ha animado a que los "socialistas desencantados" dirijan sus votos a Compromís. Este acto ha estado marcado por la alegría. La alegría de la juventud. La alegría del valencianismo. Pero no el valencianismo rancio y falsísimo que proclama el PP, sino el valencianismo de verdad. El valencianismo progresista y abierto a todo.
Y para animar al personal, sus juventudes (las hitlerianas no) han hecho este magnífico lip dub:




Yo, entre estas dos alternativas, tengo muy claro con cuál me quedo.

No os digo expresamente cuál, porque un pseudoperiodista escritor blogero político-humorístico, para ser un verdadero profesional, nunca tiene que hacer pública su decantación por uno u otro bando, pero lo dejo bastante clarito, tanto que hasta los votantes de Camps sabrán captar el mensaje.

Y lo hago porque creo que la situación lo requiere. La nostra terra se merece algo mejor. Se merece a ella misma.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...