lunes, 20 de septiembre de 2010

CARMEN ALBORCH NO SERÁ ALCALDESA


Esta semana, Carmen Alborch, la candidata del Partit Socialiste del País Valencià a ser candidata a la alcaldía de Valencia, ha anunciado que se retira de ese puesto. O sea que ya nunca será alcaldesa.

El Grifo Gotea lanzaba esta información en exclusiva hace ya casi un año, como podéis comprobar en esta entrada que escribí. Entonces Carmen ya lo sabía, pero se lo había estado callando.

Cómo conseguí esa información es secreto profesional.

Yo creo que es una pena que se haya retirado, pues al menos era una líder que conocíamos casi todos los valencianos, pues su pelo llamaba la atención, y tenía un cierto caché: fue, entre otras cosas, Ministra de Cultura y directora del IVAM.

Ahora el PSPV no sabe a quién poner como candidato: dudan entre un tal Manuel Mata y un tal Joan Calabuig, unas personas menos conocidas que el presidente de La Rioja.
Incluso puede que haya primarias.

Ante toda esta indecisión, cabe plantearse la posibilidad de fijarse en los otros partidos, es decir, en "la tríada" que forma Compromís pel País Valencià: el Bloc Nacionaliste Valencià, Iniciativa, y Els Verds.

Parece una agrupación que se preocupa más por el País que por la pasta que tienen en el banco. Llevan camisetas en vez de trajes. Van en bicicleta en vez de en Audi oficial.

Ante este panorama, el PSPV es consciente de que o cambia, o Compromís se hará con el poder. Por eso ha presentado por fin su propio plan de El Cabanyal, o como lo llaman ellos, La Pepri. Es bastante interesante, pues por fin presentan una alternativa al plan destructivo de Rita.

Ante la huída de Carmen Alborch, Rita lo tiene más fácil para seguir en el poder.

O puede que sea el momento de resurgimiento de los pequeños partidos...


PD: DEP Labordeta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pais valencia es de catalanistas de mierda

El Grifo dijo...

Decir que "pais valencia es de catalanistas de mierda" es de ser un inculto de mierda.

Lee algo, coño.

Nany666 dijo...

Pues sí, es de incultos y negar que catalán y valenciano sospechosamente se parecen bastante es de locos y que asociaciones y partidos basen toda su ideología en "No mos fareu catalans" es de subnormales y que yo no pueda ver la tv3 si me sale de los huevos es de fascistas pero es lo que hay aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...