lunes, 16 de marzo de 2009

VALENCIA

Estamos ya en Fallas.
O fallas o aciertas.

Fuera coñas, la ciudad estos días está en su máximo apogeo. A los que nunca hayáis estado en Fallas, deciros que esto es un desmadre total: carpas en medio de calles, oyes explosiones a todas horas (un vasco viviría en un continuo estrés), las plazas principales cortadas al tráfico y abarrotadas de gente (y me refiero a la plaza del Ayuntamiento, que es enorme),... y el 19 ya es la pesadilla de Al Gore: la ciudad entera ardiendo, emitiendo toneladas de humo negro a la atmósfera y a los pulmones de todos los valencianos.

Pero cuentan muchas historias sobre esta ciudad... salvo las que son desagradables.
Sólo el siguiente vídeo cuenta las historias que Rita quiere ocultar a toda costa:



Este vídeo es una "modificación" de éste, el original:




Como véis, la fiesta continua no es para todos.
La fiesta no es para los negros que malviven bajo puentes, no es para los vecinos de El Cabanyal a los que en cualquier momento pueden derribar sus casas, no es para aquellos que perdieron a sus seres queridos en el fatídico accidente de metro, no es para los padres cuyos hijos están estudiando Ciudadanía en barracones y en un idioma que no entienden, no es para todos los que tenemos que soportar el continuo desperdicio de dinero que hace La Alcaldesa ...

La fiesta, por lo que se puede ver, sólo es para ella, Rita, y para sus secuaces.
No todos vivimos en continua fiesta.

3 comentarios:

Juli Gan dijo...

Hola! Nunca he estado en Valencia para San José pero es una ciudad que me gusta mucho. Lástima que quienes mandan en ella crean que es de su propiedad. Ah, por cierto, sobre el desafortunado comentario que dejas al pasar sin venir a cuento, sí que viviría el estrés si me tiraran petardos contínuamente ¿En Valencia?...cosa que no me pasa en Donostia, excepto en noche vieja.

Tercera Opinión dijo...

Y sobretodo la fiesta no da para pagar esto:

http://www.terceraopinion.net/2008/10/05/excrementos-en-la-cabeza/

Un saludo.

El Grifo dijo...

En efecto Terceropinante, ahí le has dao.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...