jueves, 8 de enero de 2009

COMER VERDURAS ES MAZO GUAY

Hoy vengo con una duda existencial: ¿Por qué las campañas que hacen los gobiernos promoviendo una actitud positiva y participativa hacia un tema en concreto suelen ser una mierda?

Os lo diré de otra forma:

Mirando en Youtube, he encontrado un vídeo. Sí, un vídeo en Youtube, pese a que parezca extraño.
Es la intentona que dio el Gobierno Vasco para promover el euskera entre los jóvenes. Justamente los jóvenes son los que saben euskera porque se lo han enseñado desde siempre en la ikastola, pero bueno...
El vídeo no tiene desperdicio, pero fijaros en el segundo 39 que os hará sonreír. Sólo os digo que ese segundo representa lo que ETA ambiciona:




Como véis, es la típica canción "Comer fruta mola", "Leer es tope diver" o "Yo pongo condón".

Y me recuerda mucho, muchísimo, a esta otra intentona de hacer ver que algo mola, esta vez por parte de la Generalitat Valenciana, "promoviendo" el uso del catalán (o valenciano, como allí lo llaman).



Se nota que no se han esforzado mucho, porque a pesar de haber cogido como cantantes a esos famosillos (la negra es Niurka Montalvo, una atleta), al PP gobernante en el País Valenciano no le interesa promover el uso de esa lengua, pues es catalán, y esos peperos valencianos (Paco Camps, Rita Barberá, Esteban González-Pons,... etc) son profundamente anticatalanistas. Y por mucho que el idioma se llame valenciano, es catalán, solo que con otro acento.

Bien, pues ahora que has visto esto, esaidazu euskaraz i parla en euskera i en valencià i en català i en mallorquí i en menorquí i en galego si saps.
Si no te n´has assabentat de res del que he escrit, és que ets una miqueta cap de suro.



PD: pixka bat significa un poco (una pizca).

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...