lunes, 29 de septiembre de 2008

EL MITO SOLBES, ¿HA CAÍDO?



Pedro Solbes, Ministro de Economía y Hacienda y Vicepresidente Segundo del Gobierno de España.

Admirado por los sociatas, despreciado por los peperos, levanta pasiones y ascos al mismo tiempo, por un lado y por otro, por delante y por detrás.

En el caso de los rojillos, es muy común que, cuando alguien le pregunta a otro sobre economía, éste diga: "Eso Solbes, que es el que entiende" (y me refiero a entender de economía, no a entender de gay, eso no lo sabemos).

Los de izquierdas creen que lo sabe todo sobre lo económico.

Pero, ¿es posible que el mito Solbes haya llegado a su fin?


Me explico: hasta hace unos meses nunca oíamos decir nada al tal Solbes, porque todo iba bien. España iba bien, como decía aquel.

¿Quiere eso decir que mientras el mercado se mueve a su libre albedrío el ministro de Economía no tiene nada que hacer y puede estar tocándose la figa en su casa?
Pues puede que sí.

Y ahora que la situación se descontrola, no puede hacer nada. Pero ni él ni nadie, pues la cosa es a nivel mundial y no tiene remedio, parece ser, con lo que la figura de ministro de Economía parece que no sirve para nada.

¿Exagero o es verdad?

Pues para saber la verdadera verdad sólo tienen que mirar fijamente el ojo izquierdo de Solbes (sí, el cerrao, el tuerto), y ahí, si son ustedes puros de corazón, hallarán la clave para solucionar la crisis mundial.
Eso si lo abre.

3 comentarios:

Pablo dijo...

Ye te he dicho alguna vez lo que pienso, así que solo puedo felicitarte por esta entrada. Tú ya sabes porqué lo digo.

A ver cogemos costumbre...

Adeu!

El Grifo dijo...

Gracias Pableras.

Supongo que sabré por qué lo dices, aunque ahora mismo no caigo.

Winston Smith dijo...

Solbes es el peor ministro de todos los que hemos tenido, y lo digo tanto por estos ultimos años como por laprimera vez que estuvo en el gobierno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...